Las Fuersas del Orden se aburren!

Se aburren, oye, pero que se aburren de verdad. Hasta el punto de que he llegado a la conclusión de que en Barcelona ya no existe el delito. Como lo leéis! ALBRICIAS Y CASTAÑUELAS!
Vivo en la ciudad superpoblada más segura del mundo!
¿Qué me hace llegar a esta aventurada y temeraria conclusión?
Vosotros mismos juzgaréis:

Caso 1: Un jueves cualquiera, a las doce y pico de la noche. Ando por mi calle, sin la esperanza de encontrarme un ser normal en la próxima hora. A esa hora, la calle está casi desierta, excepto por los borrachos y los majaras de siempre, a los que voy saludando con sincera cortesía. De repente, unos gritos rompen la monotonía de mi paseo y de paso el silencio en el que mi perro se ve sumido, fruto de un aburrimiento sólo comparable al mío.
Una pareja se pelea a gritos. Parece que va a llegar la sangre al río, pero no. Sólo son gritos y amenazas. “que les den”, pienso, y me encamino al frankfurt, mi dispensador habitual de Bock Damm, a tomarme una apetitosa jarra de cerveza, la primera y última del día, a modo de premio por haber sobrevivido un día más.

Siguen los gritos de la pareja, a unos 20 metros del bar.
De repente, aparca un coche de Nacionales, sin duda avisados por algún vecino que, como todo hijo de tal, siente un especial cariño por sus horas de sueño.
Bien, pues en menos de cinco minutos había dos coches más!
En total, tres coches de policía, a dos policías por coche… dan un total de seis policías.
Ah! Me escalofrío de pensar en la fortaleza física que debe tener un ñarra de metro sesenta (no más), borracho perdido, que le echa la bronca a la parienta, la cual no se achanta ni medio gramo, y eso me hace suponer que me hallo ante una “Wonder Woman” de los bajos fondos.
Qué triste que después de pasar las durísimas pruebas físicas y exámenes demenciales en su dificultad no basten dos policías para controlar a “El incríble Hulkito”…

Caso 2: Montaña de Montjuïc, detrás del museo de Arte Contemporáneo. Otra vez paseando al perro. Cuatro Nacionales, dos Mossos d’Esquadra y un Guardia Urbano tienen rodeado a un indigente magrebí que… oh, delito abyecto! lleva una mochila.
Tras un tira y afloja por la revisión de dicha mochila, el indigente les apremia: “pero qué he hecho yo para que me tengas que registrar? en la mochila no llevo nada, sólo ropa y un bocadillo!”.
Estremecedora respuesta de uno de los nacionales: “UNA COSA ES LO QUE HAY Y OTRA LO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE HAYA”.
Total: Siete policías. El morito se fue de viaje turístico en coche zeta. Una semana antes encontraron un cadáver en la bajada de la calle Margarit, a escasos 10 minutos a pie de donde estaba.
Nadie vió nada.

Caso 3: Estaba fumándome un petardo en el balcón, charlando con mi vecino cuando nos interrumpieron unos gritos salvajes y empezó a congregarse la plana mayor de la comunidad gitana de mi barrio. En pocos minutos había al menos una cincuentena, entre familiares, amigos y curiosos. El caso es que una vecina del barrio había abofeteado a una gitana por vete tú a saber qué disputa.
Desde la acera opuesta, unos gritos más salvajes, si cabe, que los anteriores atrajeron la atención de los presentes.
Era la madre de la chica, un cañón de cien quilos, presa de un tembleque espasmódico, que se acercaba a pasos retumbantes… con un hacha en la mano!
parecía entrar en trance Berseker. Tanto gritaba que costaba entenderla. Parte de la familia la detuvo, pues el padre de la chica ya se ocupaba del asunto, sin violencia, pero con contundentes amenazas (que a buen seguro en eso se han quedado, pues la receptora de tales intimidaciones todavía ejerce su “periodismo de barrio”).
El altercado duró más de quince minutos. La policía apareció al cabo de veinte. Por una vez, tenían cosas mejores que hacer.

Conclusión: Venid a vivir a Barcelona. La ciudad más segura del mundo, donde ya nadie mata, roba ni enseña la polla a los críos, donde los borrachos son pacíficos y los yonquis, millonarios que no quieren tu pasta para nada.

País…

~ por nubus en Martes 30 agosto 2005.

4 comentarios to “Las Fuersas del Orden se aburren!”

  1. k miedorrrrrr…nubusiño, mejor k tus paseos los hagas vestido a lo “tengo pasta asi k no me tokais los huevos” xk sino a la primera de cambio los nacionales te pillan y te meten en chirona x paseo ilícito de perros a altas horas de la noche…

    xD juas, he conseguido tu blog, cagateeeeeeeeee

  2. Partiendo de la base de que está en el foro en un hilo que abrió anunciandolo no me parece algo muy dificil >:D

  3. Yo soy neutro (ya sabes pqé en stos momentos…)XD >: )

    Abrazos tielnos 😉

  4. Juas! si es queeee… ese es mi cripito!

Responder

 
