El Denunciante de Bolsas de Basura

Qué extraño pajarraco he avistado!

El otro día, en el antro que tengo como punto de avituallamiento nocturno conocí a un peculiar personaje que tenía visto del barrio, del que sólo sabía que pasea a un perrito cachondo que piensa que mi perra es merecedora de sus proposiciones olfativas, aunque lo único que el pequeño crápula consigue son tremendos improperios que no sé descifrar porque soy un lamentable desconocedor del idioma perrés.

Lo siguiente que supe del extraño hombrecito es que se dedica a la divulgación de los peores chistes que haya tenido a mal escuchar, aunque los riega de un entusiasmo que resulta francamente gracioso, cuando no chocante.
Convencido me hallaba de que, por su edad, era ésta la actividad principal que llenaba sus horas.
Craso error.

El señorcito en cuestión, llamémosle Joanet, pues tal es su nombre, oculta una realidad más oscura.
Es denunciador de bolsas de basura, creedlo o no.
Pero… Qué delito o falta pueden cometer los resíduos que generamos en nuestra vida cotidiana?
Me dispongo a explicarlo:

Una ley impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona, que desconocía tal como desconozco si opera en otras ciudades, dicta que la hora de depositar la basura en el contenedor correspondiente es entre las ocho y las diez de la noche.
Así, el Joanet, armado con su bloc y su boli recorre las calles del barrio entre las siete de la tarde y las once de la noche viendo qué contenedores están llenos antes de las ocho (la mayoría) y quién deposita basura pasadas las diez.
Qué actividad inútil, pensaba yo, pues asumía que su labor era de carácter meramente informativo para el Ayuntamiento. Pero no!
Resulta que tras el informe, hay otra serie de personajes que se dedican a hurgar en las basuras en busca de algún indicio que delate al faltador, como sería una factura, carnet o cualquier otro documento que revelara el nombre y la dirección del interesado.

Por supuesto, conociendo al Joanet, que está más colgao que Billy el Niño, mi primera respuesta fue: Anda, Joanet, no me tomes al pelo, que me queda poco!
Pero qué va! Una chica que estaba con nosotros en el bar, barrendera municipal y por tanto casi compañera de trabajo del Joanet, corroboró la versión de quien desempeñaba tan extraña profesión.

O sea, que están leyendo las líneas de un delincuente ya no en potencia sino declarado, ya que con mis horarios de mierda me es imposible bajar la basura antes de las 11:30 de la noche.

De repente me siento un tipo peligroso! Qué guay! Soy un proscrito! Un Desperado!
Así que chicos/as… cuidado con los comentarios que posteáis, que estáis leyendo a un tipo peligroso de un barrio que no es precisamente el paseo de La Castellana. XDDD

Anuncios

~ por nubus en Martes 21 marzo 2006.

7 comentarios to “El Denunciante de Bolsas de Basura”

  1. En Granada en teoría no puedes dejar la bolsa de basura antes de las 8 de la tarde, eso es cierto… pero creo que no hay límite de hora para depositar, y por supuestísimo no hay nadie apuntando infractores ni revolviendo en la basura… ¡Eso sólo puede pasar en little polonia! xDDDDD

  2. Ya te digo. Acabarán por hacer pruebas de adn de los condones usados XD

  3. ¡Malditos condones usados! ¡Por que no pueden irse por el retrete como es debido! xD

  4. Me quedo con lo de: “Anda, Joanet, no me tomes al pelo, que me queda poco!” XDDD Aquí tmb creo q hay “toque de queda basuril” pero everybody se lo salta a la torera XDDD… Cuidao tito Nubus, no vayan a poner francotiradores en los altos, o mini-cámaras de seguridad dentro de los contenedores… Diosss!!! Llega el Nazismo basuril!!! Donde estará “V” ahora que le necesitamos…!!!??? XDDD

    SaluDTS dsd la Crypta >: )

  5. Como se nota que el Broh se ha tragado V de Vendetta antes que nadie xD

    Además ¡quién te manda tirar la basura a deshoras! ¡No le habrás dicho que tú también eres un infractor, ¿verdad?!

    Debes vigilar tus palabras, si te lo encuentras en un bareto a altas horas de la noche, no puedes decir que vienes de tirar la basura y sacar a la perra… ¡Podría descubrirte! :O

  6. No se debe tirar basura a deshoras. aixx Aqui hasta las 8 de la tarde no se puede bajar.

    chao gruñi! 🙂

  7. Jajaja!! Esa Gestapo de las bolsas de basura, existe, no es broma. Dejan una etiqueta enganchada en la bolsa indicando que se ha depositado de manera errónea. Si la basura está muy mal depositada hurgan en su interior para hallar datos del autor de la deposición. Siempre puede haber una factura de telefónica o una publicidad de supermercado con nombre y dirección.

    Es por eso que yo siempre tiro las cosas a la basura sin que figure mi nombre en ellas, je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: