Mis problemas con ELLAS!!

Nonono… No os hagais ilusiones que no voy a revelar mis desvaríos de amor-odio con en sexo opuesto ya que no creo que resulte muy interesante la vida de una pequeña familia de clase media-humilde, con su perrito, su stress y sus penurias cristianas.

Con quien tengo problemas es con las cucarachas.

Con estas pequeñas cabronas de cuerpo blanducho y tacto repelente son posiblemente los insectos que más fobias producen en dura competencia con las arañas (que personalmente, ni fu ni fa).
Se les puede tener asco o incluso miedo a las cucarachas pero los instintos que despiertan en mí no sé si son normales o es que he sido llamado a combatirlas cruelmente por la divinidad egipcia Cuc-Al, la deidad con cuerpo de hombre y cabeza de insecticida milagroso llamada a sentarse a la diestra del Dios Ra, ya que si este es el Dios del Sol, él lo es del aero-sol.
Pero casi que nos dejemos de chistes de dudosa calidad y pasemos a cosas realmente importantes, lo cual es mucho aventurar porque lo lógico es que al mundo le importe un pimiento si me dan asco las cucarachas como si me acuesto con ellas.

Vamos al lio. ¿Que pasa con las cucarachas? ¿Qué les hago? ¿Por qué?

Uno de mis primeros recuerdos sobre ellas fue cuando tenía cinco o seis años. Había una cucaracha en casa. Era la primera vez que veía una y me quedé mirándola fascinado y asqueado al mismo tiempo. Mi abuela, cucarachófoba de pro, me levantó de un tirón y me contó una historia que de ser cierta debe ser lo más asqueroso que he oído.
Me decía que les tenía tanto asco a las cucarachas porque en una ocasión estaba hirviendo un bote con leche y una vez tomado el café con leche y todo, al fregar el perolo, descubrió dos enormes cucarachones en el bote.
O sea, que la yaya se metió entre pecho y espalda una infusión de cucaracha.

Eso me provocó un asco hacia ellas que apenas podía reprimir, hasta que un par de años después una noche que había invitados en casa, mi madre durmió conmigo en el cuarto, en un colchón en el suelo. Por lo visto una cucaracha que pasaba por ahí debió decidir que desde la nariz de mi madre tendría unas vistas preciosas del suelo de mi cuarto.
Mi madre no se desperto hasta que el bicharraco, seguramente espantado por algún movimiento que mi mater haría en sueños, empezó a moverse erráticamente sin saber por dónde salir, hasta que los manotazos que se daba mi madre al no saber pero imaginar qué le corría por la cara la lanzaron a mi cama, y yo, recién depertado lo primero que ví fue el bicharraco metiéndose en mi cama… conmigo… ajjj!

Eso me hizo pasar a la fase del pánico. Durante años, antes del tercer episodio, ante la presencia de una cucaracha tenía que salir cuanto antes del sitio donde estuviera y si la asquerosa se ponía a correr, la retirada se convertía en huída despavorida.

Hasta aquel día en la estación de metro de Pubilla Cases.
Tenía unos 20 años y como todo rockerillo de la época que estuviera orgulloso de serlo, y gracias también a una esbelta y fibrada estampa que hace años me dejé no sé dónde, lucía una ajustada camisa negra, arremangada casi hasta los hombros.
Estaba en el andén esperando el metro, y como el destino nunca desvía sus pasos, el metro llegó.
Así que me senté en el asiento del vagón sin sospechar que faltaban escasos segundos para una de las situaciones más embarazosas por las que he pasado.
De repente noté un cosquilleo en mi hombro, como un picorcillo. Como era verano lo asocié con alguna suerte de grano o erupción fruto del calor de puta mierda.
Al palpar en la zona, efectivamente, había un bulto. pero antes de poder determinar su tamaño y consistencia, el bulto echó a correr. Quería salir por la manga pero estaba demasiado ajustada como para tenerlo fácil, así que me empezó a correr por el brazo, por el hombro, por la axila… En ese momento vi el camino.
Me quité la camisa y la agité hasta que una ENORME cucaracha, de unos cuatro centímetros, salió despedida al centro del vagón. En lugar de dar los saltitos histéricos habituales, una furia inexplicable me impulsó a perseguir a mi repugnante huésped a lo largo del vagón propinando patadones en el suelo, hasta que el bichejo acabó aplastado en medio del vagón bajo un amasijo de tripas y patas.
Entonces caí en la cuenta de que, presa de la furia, había olvidado que no estaba sólo en el vagón. Unas veinte personas me miraban en silencio desde sus asientos, que pasada la sorpresa inicial se reían (más de mí que conmigo) y aplaudían, a lo que, dado mi escaso sentido del ridículo, me uní con gusto aunque con la piel de gallina y el estómago revuelto.

Desde entonces el odio sustituyó al miedo (al asco no) y me propuse inflingirles las torturas más crueles como quemarlas con tolueno, un inflamable viscoso que las hacía correr a lo bonzo durante decenas de metros, aunque estos bichos apestan cuando se queman.

El sentido práctico que me ha dado la edad ha hecho que sustituya estos métodos por otros más expeditivos como el pisotón de troll, del que creo que se han escapado únicamente una o dos, como mucho.

Pues hala, ya sabeis qué bicho no tendría de mascota.

~ por nubus en Jueves 17 agosto 2006.

16 comentarios to “Mis problemas con ELLAS!!”

  1. Buenísimo documento, Nubus…No tiene desperdicio!!!
    Yo también las odio, me asquean!
    Digamos que estoy en la fase del odio pero aún soy incapaz de pisarlas.(Sin taparme los oídos)
    En parte la culpable de mi fobia es mi hermana mayor. Tiene 7 años más que yo y siempre la he seguido y admirado…
    Ella, por la profesión de su marido(profesor de griego)estuvo viviendo en varias ciudades.
    Primero en Río Tinto vivieron en una casa mata que a simple vista parecía encantadora…hasta que vimos que la casa ya tenía inquilinas. Bueno, por no hablar de la silla de ruedas que había en la segunda planta y la enciclopedia de cosas paranormales…jijiji. Ese ya es otro tema.
    MI hermana casi se enferma con esa experiencia. Aparecían por todas partes. Ya muertas…el olor del cucal es algo que a ella le provoca jaqueca y malestar de tanto que lo ha olido.
    Dejaron esa casa…
    Cuando le tocó trasladarse a Almería, ella conoció el horror. ALquilaron un piso con vistas al mar, barato, muy acogedor…Todo fue perfecto hasta que aparecieron ellas. Yo las descubrí una semana que pasé allí. En esos días solía ser okupa de las casas de mi hermana…y vivía esas experiencias como si fuesen mías…Estaban dentro del colchón, en el baño, en la cocina. Por todas partes. Los gritos eran diarios y el cucal ya ni nos dejaba respirar. Como supondrás ellos acabaron abandonando ese nido de inmundas…No pensaron en la fumigación, aunque luego se arrepintieron.
    Después de eso, estando mi hermana embarazada tuvo dos episodios en casa de mis padres dignos de compartir con el mundo. Durmiendo una noche, la despertó un ruido…al abrir los ojos, en su prominente panza había un ser mirándola. Los gritos nos despertaron a todos los que allí dormiamos. MI padre y mi cuñado, dignos cazadores revolvieron la habitación, echaron cucal…salieron sudando de allí! Finalmente no dieron con ella tomando a mi hermana por chiflada. Pero no…el cadáver apareció. ELla lo encontró por supuesto. Y es que mi hermana las atrae. El día siguiente una asquerosa se le posó en el hombro en pleno día. Vamos, increíble…De esas rubias, marrones, grandes…Repugnantes! Ahora ya viven en Málaga, y todos los que hemos rodeado a mi hermana, mi cuñado incluído, tenemos fobia a estos bichos. No se si se contagia…pero así ha sido.
    Ellas, como ya dije, despiertan en mí la vena lírica…puedo pegar un grito que despierte a una barriada entera…o echar una carrera estilo “Trinity”. Las odio. Temo salir de noche y encontrarlas. Pero además estoy casada con un tipo que no soporta esta fobia mía. No la entiende. Se cabrea y no entiende el porqué reacciono así. Lo llevo mal.
    He pasado temporadas de dormir con el cucal junto a la cama…Lo sé. Estoy mal.
    Cómo lleva tu fobia Red Max?

  2. RedMax? Bueno, su reacción se limita a una mueca de asco, que da paso al simple comentario: “alex, ponte las botas que te espera una amiga”. (afortunadamente eso no ocurre muy a menudo).
    Ella ya tiene bastante con su aracnofobia exagerada, pero exagerada de verdad. Si aparece una araña del tamaño de una hormiga tengo que matarla yo. no puede cogerlas ni con papel higiénico.

    Aunque el mejor remedio para las cucarachas es tener perro.
    Me explico: Hace dos años en mi escalera tuvimos plaga, pero plaga egipcia por lo menos.
    Cada noche cuando bajaba al perro aplastaba en el rellano de la calle a dos o tres, hasta que me cansé y ¿qué hice? pues todos los cadáveres de la semana los alineé en fila delante de la puerta de la calle para que la de la limpieza lo viera bien claro.
    El lunes siguiente toda la escalera olía insecticida.
    Pues durante todo ese tiempo sólo ví una, que atontada por el veneno se colaría en mi casa.
    Ya puedes tener la casa infestada de bichos que con el perro rulando por ahí no ves ni una. Les tienen un miedo atroz a los perros (su único depredador doméstico además de mí y del cucal).

    Bueno, malagueña, un gusto saber que con ejemplares como tú pronto podré fundar el movimiento de liberación anti-cucarachil

    😀

  3. nubus..
    saludos..
    se que esto no va aqui… y l verdad no encontre otro medio para comunicarme…y con todo el respeto..

    solo queria preguntarte si sigues con el proyecto de the walking dead…?
    pues creo ya salio el 29 en ingles no?

    bueno… saludos!

  4. Da igual que no vaya aquí.
    que reinen el desorden y el caos! que las bases establecidas se tambaleen!

    Na, que sí… que sigo con ello aunque voy algo atrasado. a este paso se me volverán a juntar dos numeros porque el 30 sale la semana que viene 😛

    Non ti preoccupare, ragazzo, fai attenzione e un po’ di pazienza per le zombi-fumetti.

  5. ¿En que sitios vivis vosotros que se os meten cucarachas en la ropa y en la cama? ¡por dios!!!! Que historia tan repugnante y divertida a la vez, Nubus jejejeje

  6. Poss yo voy a contar mi caso de hará escasos días…

    Encontráwame yo aqí delante cuando el instinto me hizo mirar hacia la ventana abierta de par en par, y ver como “algo” se colaba volando y caia a los pies de la propia ventana…

    Intrigado pensando q seria una Mariposa d esas Polilla, fui a echarla un ojo, pero cual fue mi sorpresa de q era una inmunda Cuca de color marrón…

    Estaba panza arriba agitando las patas como una posesa, debio ser q aterrizo mal y no midio la altura, presión en cabina y bla bla bla xDDD, el caso es q fui a buscar una servilleta para cogerla y tirarla por la misma ventana por la q habia entrao…

    La sorpresa me sobrecogia cuando descubri q ya no se hallaba en el mismo lugar donde callo, y ahí empezo el zafarancho de combate en su busca debajo de la cama.Eso si, con mucho cuidado y con una linterna, sobre todo con cuidado, q no qeria q saliese derepente hacia mi cara con el consiguiente susto y grito…

    Parecia una peli de suspense-terror, yo ahí con mucho cuidado moviendo cajas d debajo de la cama y tal, pero nada, no aparecia.Yo no poda irme a dormir así claro, asi q profundice, hasta q muevo una caja y oigo ruido de dentro…

    La cabrona salio por un lateral tan tranqila, casi con un “hola colega como vamos” al pasar.La segui con la mirada y se metio entro 2 cajas grandes q tengo de comics y revistas y esa fue la mia, me apresure dando la welta y cuando asomaba medio cuerpo por las el final de las Cajas Zas!!! La apretuje contra ellas, cuando derepente empezo a salir un tufillo a mierda podrida q me hizo retroceder y sacar la cabeza de debajo de la cama, mientras la tia seguia atrapada… Joder q peste!!! Seria q con el estrujamiento la revente el estomago interiormente y le salia el olo por la boca??? O fue un acto de defensa de la propia Cuca al verse amenazada??? Seria un método de autodefensa el hechar un tufo horrible a su posible depredador???

    El caso es q me tape la nariz y la estruje un poco mas, hasta q se quedo inconsciente y la pude coger con el papel y tirarla por el WC

    Y eso fue todo XDDD Lo q mas me sorprendio fue q fuera marrón, voladora y con autodefensa putrefactil… XDDD

    Abrazos dsd la Crypta Nortreña >: )

  7. ajjjj… si es cierto. apestan!
    de hecho ciertos tipos de cucaracha tienen una hormona que les da un sabor asqueroso, que hace que sus posibles depredadores no puedan comerselas.

    hasta en eso son hijaputas XDDD

  8. Coño q asco! Aunque bueno, a mi me siguen dando mas grima las arañas…no las soporto! es ver una y salir corriendo….jijij

  9. jajajajaja…Madre mía, lo del olor no tenía ni idea! Yo las asocio al olor del Cucal que es bastante asqueroso de por sí. Que ya tengan ellas hasta olor corporal…xD
    He de decir que desde que mi hermana vive en Málaga en su nueva casa no ha visto ni una. (Yo tampoco en las últimas en las que he vivido…)Lo digo en voz baja para que no me oigan porque nunca se sabe…mejor ni nombrarlas por si aparecen. Aunque por la calle, de noche es fácil verlas ahora en verano. Nubus, lo que te pasó en el metro…lo has explicado tan bien, que hasta te he visto descamisándote librándote de tal ser. xD Qué horror!.
    Uno se olvida de que la gente le mira en un caso así. La otra noche, en una terraza, tomando algo con mi familia, noté que algo me tocaba un pie, e hice tal aspaviento del susto que me pegué creyendo que era una cucaracha, que grité y me puse de pie casi arrojándome sobre mi sobrina sacudiéndome…y era simplemente el bolso de mi madre que me había rozado (el pie) al caer al suelo…Cuando fui consciente de que esa terraza de verano, estaba plagada de gente y que me miraban, era tarde…Lo se, es vergonzoso y patético. Uno da el espectáculo y a veces por nada. Pero cómo lo evitas?xD Curioso lo del olor…

  10. Igual que con los perros, pasa con los gatos. Cualquier depredador de estos domésticos te mantienen alejados a esos bichejos.

    Lo que si hay en mi casa son hormigas para dar asco… pero vamos, que manteniendo la comida cerrada no hay muchas pegas.

    Por cierto NuBus, siempre pensé que te habías caído en una urna llena de cucarachas al estilo de Indy con las serpientes… 😛

  11. si me hubiese pasado eso no creo que hubiera escrito el tema, ni el blog, ni estaría registrado en el foro…
    estaría, como poco, encerrado en una celda acolchada con mi camisa de fuerza y mi canesú golpeándome contra las paredes y gritando “quitádmelos de encima! por favor! quitádmelos de encima!”

    PD. me ofrezco para una noche de placer sin límites a quien sepa en qué peli sale eso XDDD

  12. Qé cabrón!!! XDDD Me vas a hacer estrujarme el cerebro con dicha peli como con el Trivial de Regreso al Futuro XDDD

    A vé si doy con ella, aunq no lo hago por el premio, of course!!! XDDD

    Abrazos dsd la Crypta Norteña >: )

  13. XDDD bueno, para no hacer trampa he de decir que en la peli en lugar de cucarachas eran gusanos.

  14. Con ratas pasa en un capítulo de Expediente X de esa temporada funesta en la que el T-1000 sustituye a Mulder… Con gusanos… hmmm… me suena a En La Boca del Miedo…

  15. era hellraiser 2 XD

  16. Odio a las cucas, las odio, las odio, las odio!! :S

Responder

 
