Michael y Sarah

Me encuentro algo aburrido, en un impasse entre trabajo y trabajo (se nota la crisis, cojones, tengo hasta tiempo para aburrirme) y me digo que voy a monear un ratito en Google.

El caso es que esta mañana, en el duermevela de ir de pie en el autobús sin un sólo microgramo de cafeína en este mi cuerpo “danone caducao”, he visto el enorme cartel del Teatre Victoria del Paralelo donde se anuncia el musical SpamAlot, basado en “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” de Monty Python. No es que no hubiese visto antes el cartel, claro, pero al ser la primera cosa interesante en la que he reparado hoy me ha dado ganas de investigar un poco acerca de este ENORME grupo cómico.

De modo que después de John Cleese y Terry Gilliam, le ha tocado el turno a Michael Palin.

En realidad no voy a hablar de él, para eso ya está la wikipedia o su mismo website.
El caso es que al buscar “Palin” sin “Michael” en Google sólo he obtenido resultados de Sarah Palin, la ogra fascista y ultrarreligiosa apadrinada por el carcamal fascista de McCain como candidata a la vicepresidencia de los USA.

No suelo hablar de política en el blog, y aunque parezca mentira, no voy a hacerlo ahora.
Es sólo que me ha resultado chocante que dos personas con el mismo apellido puedan ser tan sumamente opuestas.

Dejando aparte las cuestiones puramente políticas y económicas me hace gracia contrastar a estos dos personajes:

Michael estudió Historia Moderna.

Sarah, Dirección de empresas y ciencias políticas.

Eso es, rigor contra hipocresía.

Michael se dedica actualmente a escribir y realizar documentales sobre viajes, lo que me hace suponer que es, como mínimo, un ser respetuoso con el medio ambiente.

Sarah promueve la explotación de un yacimiento de petróleo y gas justo en medio del Refugio de la Vida Salvaje en Alaska, poniendo en peligro la fauna que ahí habita y también de la población nativa que de ella depende.
Además apoya la caza de lobos desde aviones y rechazó una moción para declarar al oso polar especie amenazada, por los problemas que podría suponer de cara a la explotación de gas y petróleo en la costa de Alaska, argumentando además que la calificación sería perjudicial para estos animales (por supuesto! Yo me pongo en la situación de un oso polar y, ciertamente, si viene un espabilao y me llama “animal amenazado” le suelto un zarpazo que lo arreglo, faltaría más!).

Conclusión: Respeto contra intereses y, otra vez, hipocresía.

Michael actuó dando vida a varios personajes en “La vida de Brian”, comedia de Monty Python en la que se ironizaba entre otras cosas sobre la hipocresía y el fanatismo religioso, además de sobre la anulación de la libertad de pensamiento y la banalización de supuestos “signos divinos”.
Esta película fue perseguida por varios grupos religiosos al ser considerada “herética y blasfema”.

Sarah es ultrarreligiosa, de hecho su campaña política está enfocada a las familias cristianas. Es contraria al aborto en cualquiera de sus supuestos y contraria también al matrimonio homosexual.

Conclusión: Humor inteligente contra fanatismo intransigente.

Michael, entre otros viajes, ha cruzado el Sahara, relacionándose amigablemente con sus habitantes. sólo una imagen:

sahara

Sarah apoyó la invasión de Iraq, alegando además que se trataba de una “Misión de Dios”. Además es miembro de honor de la Asociación Nacional del Rifle.

Conclusión: Paz contra beligerancia.

En definitiva, se podría hablar tanto de hipocresía para terminar hablando de Sarah Palin que casi ni vale la pena continuar.
La verdad es que me ha chocado que el mismo apellido encierre propósitos tan distintos, por mucho que Palin, por supuesto, no es apellido de soltera de “la yeti de Alaska”.
Total, casi se me hace lógico que la haya elegido McCain, ya que éste comparte apellido con otro famoso, pero esta vez sí que guarda estrecha relación porque el candidato John McCain me parece bastante…

Patata-patata.

Anuncios

~ por nubus en Jueves 25 septiembre 2008.

3 comentarios to “Michael y Sarah”

  1. Aloha!

    Muchas gracias por el apunte de segunda mano

    Por lo visto el tío Bob consiguió sobrevivir al underground y a los tiburones de la industria gracias en gran parte a Alice Kominski, que se ocupa de sus relaciones con editores, comisarios de exposiciones, fabricantes de juguetes, etc… con mano de hierro desde que se casaron.

    Lo cuenta en “R. Crumb, recuerdos y opiniones” una biografía a cuatro manos con Peter Poplasky

  2. Aunque pueda parecer mentira, hace dos noches la estuve viendo. Aunque me la sé casi de memoria había detalles que no recordaba, como por ejemplo cuando Arturo, al principio de todo, le endilga la proclama de que él es el Rey de los Britones a dos miserables que están removiendo mierda en medio de un campo y éstos le sueltan que de qué va, que qué se ha creído que porque una furcia vestida de seda que se estaba bañando en un lago le regaló una espada ahora se van a creer ellos que él es el Rey, anda ya, jaja!

    Monthy Pyton, con el permiso de l’Escurço Negre, son el mejor humor que ha existido nunca.

    (Y a Sarah y a sus gafas con media montura que le den)

  3. Those nasty American politicians! (you might enjoy Flight of the Penguins on youtube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: