Pitillos, lápices y la madre que parió al teléfono.

La verdad, yo no sé a otros fumadores, pero a mí la ley antitabaco de Enero de 2006 según la cual quedó estrictamente prohibido fumar en los centros de trabajo me puso en un aprieto más o menos serio.

De tantas veces que he intentado dejar de fumar he terminado por darme cuenta de que más que una adicción puramente química -que también hay de eso, y mucho- mi rutina de fumador se rige por una serie de actos cotidianos que el paso del tiempo ha convertido en mecánicos, desde la mano que busca sola el paquete de tabaco en la mesilla de noche cuando suena el despertador hasta sacar el piti en las escaleras mecánicas del metro, por decir algo.

Pero si algo he llegado a echar en falta de verdad es fumar mientras hablo por teléfono. Era como si estuviese adiestrado para ello. Igual que se enseña a los perritos a asociar un sonido con una orden, el timbre del teléfono me hacía sacar un pitillo de forma automática.

Cuando la prohibición entró en vigor no sabía qué hacer cuando sonaba el teléfono. Probé los más variados sustitutos sin éxito: caramelos, juguetear con la barba -la mía-, tamborilear con un boli… Nada parecía funcionar.

Pero un día empecé a emborronar una hoja con dibujillos y por fin encontré algo que me distraía lo bastante la atención como para hablar por teléfono y estar haciendo otra cosa al mismo tiempo.

La inmensa mayoría de estos dibujos acaba traspapelado en pilas de impresos, notas o directamente en la papelera. Pero hoy he rescatado un par de ellos.

 

1

2

Lo que pasa es que a veces me asalta el terrible pensamiento de que también soy incapaz de dibujar sin un sigarro en la mano izquierda… pero en esa tengo el teléfono… y en la ofi no se puede fumar!

Qué sinvivir, qué desazón!

Me voy a fumar un piti a la calle.

~ por nubus en Lunes 26 enero 2009.

16 comentarios to “Pitillos, lápices y la madre que parió al teléfono.”

  1. Podemos decir que Teniente es su mejor película o podemos decir que es la única película de Ferrara que se puede ver sin tener ganas de sacarse los ojos (como con Blackout o el horror ese de los vampiros), no es lo mismo transformismo que travestismo.

    Harvey Keitel son palabras mayores. Que pedazo de macho, por el amor de Crom, como se puede estar tan potente… Has visto Who is knocking on my door? Sale mas jovuno y mas macarra que ninca

  2. Al leer esto tengo unas cuantas dudas:

    ¿El pepinillo cantautor es el nuevo barbero del barrio? ¿Es verdad que en Bujaraloz cocinan el mejor pulpo gallego español? Si los cerdos hablan (doy fe de ello) ¿porqué la cucaracha no le habló directamente al fuertote? jajaja

    En nuestro particular campo de concentración tampoco nos dejan fumar mientras trabajamos. Tenemos que salir de la trinchera a la calle, con el frío siberiano que no te permite encender el cigarro apenas…

    saludos

  3. Al menos busca el lado positivo de la prohibición. Antes sólo fumabas y esos dibujos te han quedado muy bien. Hay uno que, cuidado, es un autoretrato. En realidad la prohibición es estúpida porque puedes fumar donde te dé la gana porque a dia de hoy no he visto ningún inspector con la nariz en posición pointer investigando si se ha fumado o no….

  4. por cierto, dibujas de puta madre =)

  5. Sra. Milton: Ferrara es uno de esos directores que o te encantan o les odias. A mí la mitad de su filmo no me desagrada, pero pelín sobrevalorado sí está.
    Por ejemplo, ya puede ser Opera Prima, de culto o lo que se quiera, pero lo de “El asesino del taladro” no tiene perdón de… Crom?

    Y hablando de Operas Primas, por supuesto que he visto “quién llama a mi puerta”… todo lo que haga Scorsese merece al menos mi confianza.

  6. Halzea: Lo del pepinillo cantautor tiene su gracia… En realidad quería ser barbero, soñaba con cantar “il barbiere de Siviglia” entre aroma de loción “Floyd” y polvos de talco, y dejarse un bigotillo rizado, muy rococó y elegantón.
    Pero… Ay! Aprendió dos cosas que marcaron su vida para siempre: Que jamás podría ser barbero porque le aterraba el color de la espuma de afeitar y que a los pepinillos no les crece el bigote.

    En Bujaraloz cocinan un pulpo del pirineo aragonés como para irse de bareta, pero el que prueba los torreznos es que ya se queda a vivir ahí (y eso es completamente en serio… Qué torreznos, por Tutatis!)

    Por último, ignoro por qué la cucaracha no se atrevió a entrarle al señor fuertote antes de que el abuelo reparase en ello, pero me consta que al final el fuertote le hizo cuatro churumbeles y le buscó un curro en el pryca.

  7. Peter: La prohibición tiene sus pros y sus contras… Por un lado fumo menos, que ya me está bien, pero por el otro, lo que fumo me lo fumo en cuatro calás.
    Ahora bien, por ejemplo ya he podido dominar el impulso de buscar un cigarro cuando suena el teléfono o cuando estoy dibujando, que ya es algo pero… conyo! con lo poquito que dibujo últimamente podría hasta dejar de fumar… tabaco!

    Y gracias por el cumplido, mesié 😉

  8. You post enlightened me. After reading, I left to go to work and ended up sharing the road with a hearse. I drove right along side it and every time we stopped I would make faces and sing at the driver (he looked sad for some reason, hmmm, pity.) After a few stop lights, he lost his cool and started laughing and went into hysterics. (you still inspire me) …I think the guy in the back would have gotten a good laugh too…

  9. Hahaha the man would think you’re absolutely nuts!
    Here in Spain people use to do other things when stops in a traffic light, such as drilling thier noses. I heard that someone found even oil under the snot mass! 😛

  10. This is what happens when I have no one of your quality to talk to during my days off. I blame my insanity on you.

  11. ahora mismo los billetes están TIRADOS

  12. hola nubus, gracias por pasarte por el gruñiverso, molan tus dibujos si te gustan los comics y te gustaria ver publicados los tuyos, envianos algo a comicsalvajes@gmail.com

  13. Juro solucionar lo del texto negro sobre negro en breve. Y después me fumaré un pitillo. Toda una putada es eso de tener que bajar a la calle a fumar. Además, mientras dibujas…; a que apetece? Hay que hacer algo para petar lap uta ley anti-tabaco.

  14. Ojalá dibujase yo hablando por teléfono así, yo tengo el mismo problema pero con las masturbaciones. Es que no puedo, es coger el teléfono y cascarmela. Gracias a Dios los compañeros de la oficina ya no me hacen caras raras.

  15. Juas! todo será que inicies una moda y el gobierno diga que la baja productividad del país se deba más al onanismo que al absentismo laboral.

  16. es pitillo no de maderas ok

Responder

 
